Salmonfest

En el año del bicentenario de la patria, y en el décimo aniversario del disco El Salmón, surge el Salmonfest, una fiesta que celebra la épica cancionera gestada por Calamaro que, encerrado en domésticos estudios de grabación, con la compañía del Cuino Scornik, compuso y grabó, sin ningún tipo de condicionamientos, cerca de 300 canciones en apenas tres meses.

27 ago 2010

Lo que queda del paquete navideño que preparó el tío Andrés para el Salmonfest: los 18 temas inéditos

La misma madrugada que terminó el Salmonfest, el cansancio de haber estado un mes en plena actividad se nos vino encima. A eso hay que sumarle el silencio en el que quedó sumido nuestro corazón. Ahora volvemos a darle cuerda a la voz.
Como suponemos muchos se habrán enterado, los posavasos y la portastudio fueron ofrecidas a los presentes la noche de la fiesta. Lo que nos quedaba y muchos reclamaban impacientemente eran 18 temas que estaban grabados de a 2 en 9 cedes, material que tuvimos en nuestras manos recien la noche del evento. De ahí la supuesta demora que increiblemente nos valió agresiones completamente inentendibles. Los más ridículos nos enviaban el fragmento del acta que escribió Calamaro (la cual está publicada más abajo en este blog) donde dice que deja los temas y nos decían que esa era la prueba de la existencia y que teníamos la obligación... en fin.
Tomamos tanto el acta (que fue leída por Pablo Aladren en el Salmonfest) como el resto del paquete navideño de Calamaro como un gesto de cortesía, complicidad y como un modo de estar presente en el evento, actos que abrazamos con absoluta gratitud y felicidad por la causa emprendida.
También queríamos decir que estamos muy agradecidos a las 300 personas que estuvieron presentes en el Uniclub, a todos aquellos que alentaron la iniciativa, que la fueron mejorando con trabajo y criticas, a todos los músicos, a su buena voluntad y a su sinceridad que no necesitó de palabras.
Fue una noche que no olvidaremos jamás y que esperamos repetir en conjunto con todos los salmones o futuros salmones que así lo deseen.

Los temas fueron confiados a la trayectoria de los buenos amigos de Camisetas para todos, por lo cual para disponer de esos 18 inéditos de inéditos no tienen más que ingresar aquí y bajárselos.

pd1: para entender un poco más del disco lean el acta

pd2: proximamente vamos a estar subiendo textos y videos de la noche del 22

God save El Salmón !!!

No hay comentarios.: