Salmonfest

En el año del bicentenario de la patria, y en el décimo aniversario del disco El Salmón, surge el Salmonfest, una fiesta que celebra la épica cancionera gestada por Calamaro que, encerrado en domésticos estudios de grabación, con la compañía del Cuino Scornik, compuso y grabó, sin ningún tipo de condicionamientos, cerca de 300 canciones en apenas tres meses.

23 sept 2010

Cuatro nuevos vidio-salmonfest salen a navegar la plácida turbidez de las nuevas tecnologías...

...y la verdad es que estamos muy contentos de que así sea. Queremos que estos videos se vean. Por ahora esto es posible gracias a la web, pero como no nos queremos abusar de ella tenemos en mente trasladar la proyección a otros terrenos. De todos modos, estamos muy contentos de poder compartir estos videos por acá. Y ademas qué videos !!! O acaso alguna vez vieron juntos en un escenario a Ciro Fogliatta, Marcelo Scornik, Los Animalitos, Pablo Aladren y Clota Ponieman?? O acaso vieron alguna vez a Martín Bijio?? Y al Cuino Scornik cantando temas que nunca había cantado y tirando al público la consola con la que se grabó El Salmón al grito de "al que le gusta el durazno que se banque la pelusa"?? Disculpen la modestía, pero eso, y muchas cosas más, nunca fueron posibles. Hasta el Salmonfest, claro. Lo que queremos mostrar es que para nosotros esto es verdaderamente valioso. No sólo porque nació de nuestras entrañas, sino porque a pesar de todos los reveses, por una vez, una única vez, contra todo pronóstico, al estilo de las películas de acción de Hollywood, pero traducidas a una adolescencia en pleno conurbano, en el apogeo de los años 90 y un futuro más lejano que las utopías, pudimos concretar un proyecto.
Estimamos mucho los mensajes que nos llegan, y estimaríamos mucho todos los que van a llegar. Así que pueden comentar, por el bien de todos. Pero no pongan nada de toda esa mierda xenófoba que recibió Calamaro por poner en un video a un Señor Negro Cumbiero y a un Jefe de Gabinete que le cierra la boca a todos a puro lunfardo. No hagan eso porque los vamos a censurar de por vida, y porque ademas quedaría en evidencia que no entienden nada de fenómenos populares, cosa que en este país, por suerte, es algo muy grave. Ahora sí, los videos. Y muchas gracias.


"Me llaman Cuino", Marcelo Scornik, Ciro Fogliatta, Los Animalitos, Pablo Aladren, Clota Ponieman



"El Muro de Berlín", Marcelo Scornik



"Palabras Rojas", Los Animalitos



"Este es el final de mi carrera", Martín Bijio

No hay comentarios.: